¿Por qué este blog?


Con este blog voy a trabajar con mis alumnos y alumnas de 2º y 3º ESO. Pretendo que sea un instrumento de apoyo a las contenidos oficiales, tanto de Ciencias Naturales como de Física y Química.
Contenidos:
-Biografías de los científicos de los que hablamos en clase cuando estamos explicando un tema cuyo trabajo ha sido fundamental para el desarrollo de la ciencia.
Yo suelo insistir en el hecho de que detrás de un científico famoso, hay otras muchas personas que han estado trabajando en el mismo tema y que por diversas circunstancias no han podido destacar y apenas se les reconoce el trabajo. Por ejemplo Mileva Maric, primera mujer de Einstein.
Otro ejemplo: Para explicar el modelo atómico de Rutherford hay que hablar de radiactividad, la mayoría de los estudiantes la asocian en primer lugar a Madame Curie y nadie prácticamente se acuerda de Becquerel.
- Hacer trabajos de investigación y que los alumnos los vayan colgado en el blog sobre todo tipo de temas relacionados con los contenidos de Ciencias Naturales, de tipo científico, cultural, divulgativo, anecdótico, etc.
- Mujeres científicas, para destacar sus logros y sus esfuerzos.